El Ayuntamiento elige ‘Puerta del Mar’ como logotipo oficial


08/03/2016

 

El estudio de arquitectura Irarki es el ganador del concurso convocado a finales del pasado año.

«Una invitación a entrar a conocer el municipio de Pasaia». Así definen sus autores la creación bautizada como ‘Puerta del Mar’, que el Ayuntamiento ha elegido como logotipo e imagen corporativa como resultado del concurso convocado el pasado mes de octubre.

Al certamen se presentó un total de 58 trabajos, de los que 6 no fueron admitidos por no cumplir las bases de la convocatoria -no incluir memoria o no incluir soporte digital-. Tras comprobar que uno de estos trabajos sí aportaba memoria, fue posteriormente admitido. Para la selección de la propuesta ganadora, las bases establecían cuatro mesas de votación, cada una de las cuales podía otorgar un máximo de 250 puntos: la mesa de representantes políticos, la de ciudadanos, la de comerciantes de Pasaia y la de asociaciones de Pasaia.

El estudio de arquitectura Irarki, formado por Blanca Pita Martín y Eñaut Legarda Macón, ha sido el ganador, con una propuesta que muestra Pasaia vista desde el exterior de la bocana y con cada distrito pintado del color de sus respectivas traineras. A partir de ahora dispondrá de un plazo máximo de dos meses para el desarrollo completo del manual y resto de elementos de la imagen corporativa municipal.

Premios populares

Asimismo, en la presencia de la alcaldesa, Izaskun Gómez, entre las personas participantes en la votación popular se ha procedido al sorteo de tres vales de compra para canjear en comercios de Pasaia, resultando ganadoras Begoña Etxeberria (Antxo), con un vale de 150 euros; Edi Martin (Donibane), con un vale de 100 euros; y Jone Olasagasti (Trintxerpe), con uno de 50 euros.


Fuente: DIARIO VASCO